Derechos de retracto

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco [5] días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin presentar daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a info@simeonshoes.comm con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y toda información de contacto, así como haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto a retractarse está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a seguir. El cliente puede hacer la devolución del producto con el número de aprobación en cualquier tienda SIMEON del país o haciendo el envío del mismo a la dirección informada en el mencionado correo electrónico; envío que será asumido por el cliente.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción en las tiendas SIMEON ni se aceptará en caso de envío por correo; por tal razón el personal de servicio al cliente de MANUFACTURAS AF SAS se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria o no quiera que se realice la transferencia a esta, MANUFACTURAS AF SAS realizará el reembolso a través de BALOTO-EFECTY. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta [30] días calendario siguientes a la fecha en que MANUFACTURAS AF SAS reciba los productos devueltos en su bodega y que su confirmación valide que los mismos productos se encuentran con las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente al momento de la compra, por lo tanto el derecho de retracto para su aceptación debe tenerse en cuenta los términos y condiciones y en el tiempo indicado.