Mantenimiento y cuidado de los productos SIMEON

Para mantener en buenas condiciones un producto, antes de realizar una adecuada limpieza se recomienda leer estas recomendaciones.

Recomendaciones Generales

-No lavar con agua, ni usar soda: deterioran la forma del zapato y altera la tonalidad el material.
-No secar al sol: esto despigmenta y altera el color original del material. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y séquelo a la sombra.
-No guardar los productos en bolsas plásticas, para evitar la humedad en el material y poder mantener su estructura original.
-No usar cepillos de cerdas: estas dejan marcas sobre el material
-No usar lavadora: ocasiona daños irreversibles en la forma del producto y los materiales que lo componen.
-No usar alcohol: éste despigmenta y altera el color original del material
-No usar cremas corporales, aceites para bebes, detergentes, productos abrasivos, ni líquidos limpiadores, contienen sustancias y colorantes que despigmentan y pueden cambiar la tonalidad del material.
-No aplicar en el interior de los zapatos talcos medicinales desodorantes, ya que ocasionara daño en la estructura de las plantillas y demás partes. Úselos directamente en sus pies.

Recomendaciones Especiales

Evite utilizar los mismos zapatos todos los días, así conseguirá que el sudor de evapore, y evitará olores desagradables. Si estos van hacer utilizado con frecuencia, deje los zapatos en un lugar ventilado y a la sombra para un secado natural.

Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.

Usar el peso adecuado en los bolsos, para así prevenir daños en las tiras.

Tipo de Cueros, limpieza y cuidado

Estos cueros se caracterizan por presentar un tacto fibroso, aterciopelado y sin brillo en su superficie.

Limpieza

Utilizar productos especiales para suavizar, proteger y nutrir los artículos de cuero, evitando su envejecimiento. Antes de usar productos especializados, se recomienda para todo tipo de cueros aplicar Impermeabilizante, para protegerlo de la suciedad en general, luego limpiar en seco y usar un cepillo de caucho para retirar el polvo. Tener en cuenta que su tonalidad cambia dependiendo de la dirección desde la cual se cepillen las fibras. También podrá usar goma de limpieza para Nobuck y Carnaza. Se recomienda leer las instrucciones antes de usar los productos de limpieza.

El cuero liso es el tipo de cuero utilizado, principalmente en zapatos formales. Está recubierto con un acabado liso y suave al tacto, que permite prevenir la absorción de agua y de polvo.

Limpieza

Utilizar productos especiales para suavizar, proteger y nutrir los artículos de cuero, evitando su envejecimiento. Antes de usar productos especializados, se recomienda para todo tipo de cueros aplicar Impermeabilizante, para protegerlo de la suciedad en general, utilizar crema esencial o loción de bambú con el aplicador con funda o bayetilla. Los productos de limpieza, se recomienda leer las instrucciones antes de ser usado.

Los cueros grasos presentan una apariencia fácil de identificar. Son encerados y al frotarlos con algún objeto afilado, la cera se desplaza y se evidencia un cambio de color. Tienen una apariencia rústica y con el paso del tiempo adquieren nuevas tonalidades de forma irregular, las cuales le contribuyen una identidad única al producto.

Limpieza

Utilizar productos especiales para suavizar, proteger y nutrir los artículos de cuero, evitando su envejecimiento. Antes de usar productos especializados, se recomienda para todo tipo de cueros aplicar Impermeabilizante, para protegerlo de la suciedad en general. Aplicar grasa de caballo o loción de bambú utilizando el aplicador con funda o bayetilla. Los productos de limpieza, se recomienda leer las instrucciones antes de ser usado.

El cuero Anilina o Napa Natural natural también es conocido como cuero anilina, presenta poros abiertos y se tiñe con la colorante anilina. Las propiedades naturales de la piel (estrías,  cicatrices, etc.) se reconocen fácilmente.

Limpieza

Utilizar productos especiales para suavizar, proteger y nutrir los artículos de cuero, evitando su envejecimiento. Antes de usar productos especializados, se recomienda para todo tipo de cueros aplicar Impermeabilizante, para protegerlo de la suciedad en general. Aplicar crema esencial o loción de bambú utilizando el aplicador con funda o bayetilla. Los productos de limpieza, se recomienda leer las instrucciones antes de ser usado. No use detergentes fuertes blanqueadores o líquidos solventes para la limpieza del calzado.

Tipo de Sintéticos, otros materiales, limpieza y cuidado

El sintético puede deteriorarse si es sometido a golpes, caídas, si se manipula sobre superficies ásperas o irregulares o si se almacenan en forma indebida. Procure almacenar en un sitio fresco, para evitar la hidrolisis del material.

Limpieza

Se recomienda limpiar en seco, desempolvando con frecuencia. Limpiar con un paño húmedo. Utilizar la loción de bambú, aplicando sobre la bayetilla y después limpiar la superficie. Dejar secar a temperatura ambiente. Para los bolsos, evitar peso excesivo, así evitara daños en las tiras. No guardar los productos en bolsas plásticas, para evitar la humedad en el material y poder mantener su estructura original. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y sécalo a la sombra. Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.

El sintético puede deteriorarse si es sometido a golpes, caídas, si se manipula sobre superficies ásperas o irregulares o si se almacenan en forma indebida. Procure almacenar en un sitio fresco, para evitar la hidrolisis del material.

Limpieza

Se recomienda limpiar en seco, desempolvando con frecuencia. Limpiar con un cepillo de caucho, y pasarlo suavemente, para retirar el polvo y la suciedad. Importante cepillar en la misma dirección. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y sécalo a la sombra. Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.

Los textiles son utilizados para zapatos livianos usualmente deportivos.

Limpieza

Se recomienda limpiar en seco, desempolvando con frecuencia. Para los bolsos, evitar peso excesivo, así evitara daños en las tiras. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y sécalo a la sombra. Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.

Las partes elaboradas con madera, pueden deformarse o romperse si el producto es sometido a golpes, caídas, si se manipula sobre superficies ásperas o irregulares o si se almacenan en forma indebida. La garantía no cubre el deterioro y los daños ocasionados por el tratamiento inadecuado ni los producidos por accidentes, raspones, rasguños, agua, disolventes y desgaste. Marcas y rayas con las que cuentan algunos de nuestros productos denotan su autenticidad y no defectos de fabricación.

Limpieza

Se recomienda limpiar en seco, desempolvando con frecuencia. Evite superficies áridas, tropezones y golpes. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y sécalo a la sombra. Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.  No usar lavadora: ocasiona daños irreversibles en la forma del producto y los materiales que lo componen.

Se recomienda limpiar en seco, desempolvando con frecuencia. Evite el exceso de agua en el calzado. Si su producto se moja, procure secarlo de manera natural (no usar calor de electrodomésticos, esto dañara el origen natural del material), y sécalo a la sombra. Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo.

IMPORTANTE

SIMEON, no asume responsabilidad ni asegura que las recomendaciones anteriores logren la limpieza de las manchas, suciedad o reparación total de los daños. El resultado siempre dependerá del trato y de exposición del producto durante su uso, así como la naturaleza del daño en el material al momento en que sea sometido a su debido cuidado y mantenimiento.

 

  • Cuida tu producto SIMEON, dándole un uso adecuado, así como el mantenimiento frecuente. Al encontrarse un mal uso del mismo, no podrá hacer efectiva su garantía.

 

  • Si presentas dudas adicionales con el adecuado cuidado del producto y/o cobertura de tu garantía, no dudes en escribirnos por contáctenos de nuestra página web simeonshoes.com o nuestro departamento de servicio al cliente en info@simeonshoes.com